viernes, 9 de enero de 2015

Je suis charlie / 1



EL ISLAM

El islam, como otras religiones que ya conoces, quiere educar a las personas para que tengan unos valores que las hagan ser buenas y las alienta a crear una sociedad justa: la fraternidad y la unidad con los hermanos, la solidaridad y el respeto mutuos, la paz, la igualdad, la justicia... Alá nos dio unas normas que, si las cumplimos, nos conducirán a conseguirlo. La palabra "islam" también significa "paz": por eso cuando nos saludamos nos decimos Shalam aleikum, que significa "la paz contigo".

Sura 2, 177 del Corán

Ser creyente no consiste en rezar mirando hacia el este o hacia el oeste: consiste en creer en Dios y en el Día del Juicio, en los ángeles, en los Libros santos y en los profetas; en compartir lo que tenemos con los familiares, huérfanos, necesitados, extranjeros y mendigos, aunque nos cueste mucho hacerlo; en rezar a Dios, dar limosna y cumplir nuestras promesas; en tener paciencia cuando las cosas nos van mal y hay violencia. Esto es ser buen creyente y creer en Dios.

Nota. Las citas proceden del libro de Ignasi Ricart y Maria Rius Dios tiene más de un nombre. Las cinco religiones en palabras sencillas, Editorial Claret, Barcelona, 2001; de las páginas 108 y 110. Mi solidaridad con las víctimas, y sus familiares, del incalificable atentado de París.

No hay comentarios: