domingo, 23 de noviembre de 2014

Me pasó lo mismo


Leo con asombro el artículo de Claudia Piñeiro "No me morí mañana", en "La cuarta página" de la edición de El País de hoy. Por si le sirve de consuelo a la autora, a mí me hicieron lo mismo: anunciar mi muerte en la página de Wikipedia dedicada a mí. Me vi obligado a escribir una "fe de vida", publicada en este blog el seis de julio. Una compañera y amiga rectificó la broma macabra, por calificarla de algún modo. Tiene mucha razón Piñeiro cuando dice que "el anonimato es el gran talón de Aquiles del sistema virtual". Mi solidaridad.


2 comentarios:

Joselu dijo...

Supongo que eso pasa solamente cuanto eres alguien y tienes incluso página en la wikipedia. Para los que somos insignificantes es difícil que pase algo semejante. Pero puedo entender el sentimiento de zozobra y confusión a que puede dar lugar una broma como esa.

Javier Quiñones Pozuelo dijo...

Esas páginas de Wikipedia recogen, al menos en mi caso, lo que se ha publicado y poco más, no creo en absoluto que eso signifique "ser alguien", del mismo modo que, después de leer las entradas de tu blog, nadie en sus cabales consideraría "insignificante" a alguien como tú.

Al margen de esta puntualización, creo que el tema es otro; de lo que aquí se trata, a mi juicio, es de la impunidad en la red, de que cualquiera pueda hacer y decir, amparándose en el anonimato, lo que le venga en gana, hasta publicar que has fallecido, de eso se trata y no de ninguna otra cosa.

Un fuerte abrazo, Javier.